DolarHoy.com

Google

 
 
     
 
 
     
 
 

PALERMO POLICIAL

Palermo inseguro
Enero policial

Una importante secuencia de hechos policiales se desarrolló durante el pasado mes de Enero en el ambito de los distintos sectores del barrio de Palermo.
Sin dudas, el más significativo y resonante, fue el asalto ocurrido en la Joyería Eve que funciona en el local 2044 del segundo piso del Paseo Alcorta, cuando una banda de malhechores inbgresaron al local y con barretas y masas rompieron los cristales de los escaparates que contenían una importante cantidad de joyas y relojes de alto valor económico, huyendo sin dejar rastros por las rampas del shopping.
Otro hecho importante, fue el ocurrido en el restaurante Olsen, ubicado en Palermo Hollywood, que suele atraer una clientela con buen poder adquisitivo. Seguramente a eso apuntó una banda de ladrones que copó el lugar y, a punta de pistola, desvalijó a buena parte de los comensales y se llevó la caja registradora.
Los asaltantes lograron lo que querían, un buen botín, pero su plan terminó mal: tras el robo, los empleados del restó llamaron a la Policía y, luego de una persecución y tiroteo, tres de los cuadro ladrones involucrados en el golpe fueron detenidos, dos de ellos heridos. Además, la Policía logró rescatar gran parte de lo robado.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, el auto finalmente fue detectado y entonces comenzó una persecución que terminó sobre la calle Moldes, entre Aguilar y Palpa, en el barrio de Belgrano. Allí hubo un primer y breve tiroteo, cocncluyendo con la detención de tres de los delincuentes.
Posteriormenye, dos hechos delictivos terminaron con otros dos delincuentes muertos tras tiroteos policiales
Uno ocurrió en un edificio, donde uno de los malvivientes ingresó para asaltar un depto y fue sorprendido por su dueño, que era policía. El otro, en un comercio de computación.
El primero se produjo en el edificio ubicado sobre la calle
Guemes 3549, a donde uno o dos delincuentes -las versiones no son coincidentes- ingresaron con fines de robo.
Al parecer, la maniobra fue descubierta por un oficial de la Policía Federal, quien dio la voz de alto. En esas circunstancias se produjo un enfrentamiento armado que culminó con la muerte de un asaltante, un hombre de alrededor de 55 años.
El segundo, ocurrió en un comercio situado en la calle Uriarte, casi esquina Honduras, en esta Capital Federal, donde dos hombres, al menos uno de ellos armado, ingresaron a robar.
Fuentes policiales informaron a Télam que la maniobra fue advertida por un efectivo que se encontraba en el lugar y que intervino para frustrar el robo.
Ante esa situación, se originó un tiroteo entre el policía y los delincuentes, uno de los cuales cayó muerto en el lugar, mientras que el otro escapó, dijeron los informantes.
Por último, causó consternaión el asesinato de  Gastón Barral (43), quien llevaba siete años como director del área de Cultura de la UOCRA, el gremio de la construcción que dirige Gerardo Martínez, donde lo recordaron como un “incansable constructor de la cultura popular argentina”. El hombre también era cantante de tango y actor.
El hecho courrió en el departamento que Barral ocupaba en Godoy Cruz 2771, entre Beruti y avenida Santa Fe, barrio de Palermo, que la policía encontró completamente revuelto.
Esperemos un Febrero mucho más tranquilo.

 


 
   
   
 
 
   
 
 
 
Informes: elvocerodiario@tutopia.com | teléfono: 4773- 0445 / 4775-6030 / 15-3167- 5120
Permitida la reproducción total o parcial con expresa mención de la fuente y link a nuestra publicación
El Vocero Porteño - 2011 - Todos los derechos reservados